Reglamento


La organización ha pensado en ofrecer dos modelos de trail:
Una en distancia maratón (OGRO), pionera en modalidad de montaña en toda La Rioja que discurre por el monte de Yerga de Autol y sus alrededores, con paso por los lugares de Valbuena, barranco de Vallondo, Gatún, barranco de Roñoso, Yesa de la Cañada, barranco de Valdetajo, Prado de Autol, barranco de Bonmalo, barranco de Santa María, Peñasolvas y la Plana, hasta volver al pueblo donde será la meta en el mismo polideportivo. Con un desnivel acumulado de 4328 m.
La segunda con una distancia de 18’200 km (OGRITO), con un desnivel acumulado de 1700 m. no exenta de dureza que comparte los 10 primeros kilómetros y los últimos casi 9 de la maratón.
Estos últimos 9 kilómetros de las dos carreras es conveniente tomárselos con calma ya que hay unas rampas con porcentajes durísimos.

-Es obligatorio tener más de 18 años para participar. Del mismo modo que correr con un seguro en vigor. Si no se posee licencia federativa, la organización cobrará 5 euros más para la contratación de dicho seguro.

-El número de participantes está limitado a 300 siendo la mitad de dorsales para cada carrera y siendo reservadas por orden de inscripción.

- Las categorías son las siguientes:


• Masculina:
Senior: de 18 a 39 años.
Veterano: de 40 en adelante.

• Femenina:
Senior: de 18 a 39 años.
Veterana: de 40 en adelante.

Obtendrán trofeo los tres primeros de las categorías senior y veterana y el primer corredor local (mejor corredor empadronado a fecha de la carrera en Autol), tanto en hombres como mujeres.

-Cada corredor deberá llevar siempre visible en el pecho el dorsal entregado por la organización.

-La hora máxima de llegada a meta para la maratón está establecida a las 17:00. Siendo obligatorio para clasificarse hacer el recorrido completo y haber pasado por todos los puestos de control. Cada corredor es responsable de seguir el camino marcado y no respetarlo será causa de descalificación. Además los participantes deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal de la organización.

-En total hay nueve puntos de avituallamiento para la maratón y cinco para la carrera corta. Los corredores deberán mantener escrupulosamente limpio el entorno, para ello se tendrán que usar los contenedores habilitados para tirar vasos, envoltorios de barritas, geles y demás.

-En caso de abandono, el corredor deberá indicarlo obligatoriamente al personal de la organización dispuesto en el control más cercano, si es posible, o a otro participante que estará en la obligación de ayudarlo si fuera necesario o notificar a cualquier miembro de la organización o servicio de socorro lo sucedido.
En los dorsales habrá un teléfono de contacto con el centro de organización para tal fin. El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

- En caso de malas condiciones meteorológicas, por razones de seguridad u otras causas de fuerza mayor, se podrá interrumpir la prueba, modificar el recorrido o variar los límites horarios. En caso de neutralización de la prueba se clasificará según el orden y tiempo de llegada en dicho punto o en su defecto, en el último control realizado.


- La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. Se contempla la presencia de vehículos oficiales, tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados.

Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad.
El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que hay que respetar el código de circulación y extremar las precauciones al cruzar la carretera o al llegar a algún cruce. Los puntos exactos de cruce de carretera estarán cubiertos por personal de la organización y deberán ser conocidos por los corredores.
En los controles de paso habrá personal que velará por la seguridad de los corredores. El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono.
Por motivos de seguridad, en las zonas que se considere y así se señalice, estará prohibido correr y solo se podrá discurrir por ellas caminando.


- Los participantes corren bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba.
El personal médico tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor
cuando considere que su salud está en peligro.
Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales.

- La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, video e información de la prueba, en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.


- Para todo lo no especificado en el Reglamento, se acogerá a lo dispuesto por el Comité Organizador.


- El presente reglamento puede ser corregido, ampliado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización.
El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el presente reglamento.


Aquí puedes descargar el reglamento del 2016
REGLAMENTO OGRO 2016.pdf (288.07KB)
Aquí puedes descargar el reglamento del 2016
REGLAMENTO OGRO 2016.pdf (288.07KB)